30 de septiembre de 2007

De funerales y baños de funerarias...

El ataúd estaba justo en frente mío, F se apoyaba en mi hombro y apretaba fuerte mi mano, como si en verdad encontrara el apoyo moral que nunca tuve intención de regalarle, yo no podía quitar la mirada del baño público, no sé, los baños tienen algo de lo más excitante, tienen "algo".


Y quién era el muerto cariño?- parece que acerté en la entonación de la pregunta, pero creo que las palabras no llevaban suficiente tacto para la ocasión, vamos, creo que no iban de luto.-"EL MUER-TO, era el papá de mi mejor amigo, zoquete¡-Si, el zoquete esta vez estaba desnudo de cualquier piropo y arrumaco posterior, venia así de bruto, zoquete, no podía hacer otra cosa mas que sonreírme un poco, bajar la mirada, e irme al baño (desafortunadamente solo). La imagen del baño era perfecta, una pulcritud impecable, lavamanos amplios y espejos altos-"Le hubiera gustado entrar conmigo"-, en fin, quito esa estúpida sonrisa melancólica de la cara y entro a orinar, piernas abiertas, mano en cintura sosteniendo el saco del traje, estilo policía judicial, nunca he podido evitar ser un naco, incluso en los baños, lo peor de todo: un chiflidito mientras hago lo mío, entra algún tipo con los ojos hinchados de tanto llorar y me pone una mirada que en primer término yo pensé que era de lujuria, luego analicé la situación: " mi chiflidito está un poco fuera de lugar"...tomé aire, y cambie de melodía, después de todo seasons on the sun la quiero solo para MI funeral...

Barón, Pequeña, Pac Maniatico, PPChkn, Jean Phillipe P-Chan Le bacterie, Gordou... estás son las obligaciones que les impongo a mi muerte si sucediera hoy: irán a mi funeral todos vestidos de payaso, disfraz completo, mi familia estará advertida y no será ofensa, entre los payasos llevarán mi cuerpo a cremar, mientras me quemo tocarán algunas canciones: seasons on the sun,home, mundo raro, 100 años, no fue bueno pero fue lo mejor, sur azul, ik mis jou, (jodánse y búsquenla, está en holandés), contra viento y marea (si, intocable, como para quemarme llorando)...ya saben, pónganse cursis, y ya para terminar y dar el toque aromático a la velada, quiero decir, a la cremada, me ponen un madral de aceitunas, una botella de tinto y media cascara de nuez.

Pac Maniatico, busca en mi caja de zapatos la carta que venga de mas lejos, busca una banda de colores en el sobre y enrédala en mi muñeca antes de que me quemen, luego envía una carta a esa dirección y avisa que morí, tal vez no importe ya.

(Enterrar a un egipcio resulta mas fácil que cumplir todos mis caprichos simbolismos mortuorios).Ni modo, su amigo tiene pretensiones de rockstar faraónico.


-¿Cómo fue cariño...?-bien! ahora si acerté, evite mencionar la palabra muerte o sus derivados en un funeral...-estaba enfermo, nada más la familia sabía, por eso están tan tranquilos...-

Mi abuelo materno falleció un 23 de diciembre y lo sepultaron en noche buena, no recuerdo mucho de él, tan sólo que tenía las manos muy maltratadas por tanto trabajar, olía a pintura y a aceite para automóvil, recuerdo que su gigantesca barriga era blanco perfecto para mi entrenamiento infantil de kung fu...recuerdo a mi mamá llorando afuera del hospital, tengo imágenes en pequeños trozos, una sabana de colores, una almohada en el asiento trasero.

Pocos días después de que murió revisaron sus libros, mi abuelo reparaba la carrocería de los carros que se accidentaban, los enderezaba y luego pintaba, aún así leía como pocos, decía que si no tenías nada que leer, debías coger el diccionario, y si aprendías el significado de tres palabras nuevas ese día, no había sido un día en vano, en fin, debajo de sus herramientas de trabajo encontraron algunos libros de medicina, en ellos, algunas paginas marcadas, algunos síntomas que diagnosticaban su enfermedad, círculos rojos que encerraban algunas anotaciones con fechas, fechas de sus dolencias, cirrosis. Los libros estaban escondidos así que nadie sabía que estaba enfermo, vamos, todos sabían de cierta manera que su alcoholismo devendría en algo peor, pero sólo el sabía que tan cerca estaba de morir. Lo último que supe de mi abuelo fue que conversaba en sueños con mi también muerto abuelo paterno , platicaban conmigo en un sueño muy dulce, vestían túnicas blancas al estilo romano, descansaban en mecedoras de respaldos muy altos, y sobre los brazos de las sillas dos pares de manos regordetas y maltratadas...

Como sea, demasiado post, demasiado por hoy. O.R.A † I.B.B †

11 comentarios:

  1. busca en mi caja de zapatos la carta que venga de mas lejos, busca una banda de colores en el sobre y enrédala en mi muñeca antes de que me quemen, luego envía una carta a esa dirección y avisa que morí, tal vez no importe ya.

    mamaste con eso, sobre todo con las ultimas 5 palabras.

    Saludos Vizconde, me da gusto vernos por estos lares de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Eres el unico autor que me arranca una lagrima. bastardo!

    ResponderEliminar
  3. podrias publicar un libro ^^ las cronicas dl puerco! yo lo compraria ;-)

    Saludos Sangrientos!!! }=)

    ResponderEliminar
  4. ir vestido de payasos me gusta , y tus otras muchas exigencias te confieso no le temo a la muerte sino a como todo termina esa caja negra esa soledad m aterra quisiera ser como blancanieves y permanecer eternamente bella... y joven esa es otra cosa no quiero verme llena de arrugas prefiero morir joven y bella xd... vanidad y egolatria de eso estoy enferma.
    los baños grrr tienen ese algo q pa q te cuento y yo si e entrado acompañada xd.
    si yo muero primero estas invitado llma a los 7 enanos para confirmar el lugar... espero t diviertas.
    besos para ti, leerte me hacia falta

    ResponderEliminar
  5. pd: e leido muchos cuentos de disney neta

    ResponderEliminar
  6. ppchkn: pues si, mi caja de zapatos es la neta jajaj incluye objetos caducos (medicinas) :P ntc jajaja pero ps si hay algunas cartillas y cursilerias porcinas.

    pacman: :P a WEBOW

    Bloody: jajajaja gracias neta que no me esperaba nunca un comentario así, si no fuera tan puerco me sonrojaría ;)

    Rosita Azulita: egolatría? vanidad? enferma? again sounds like sexy for me ;) bueno, por eso de los siete enanos creo que te voya quedar mal, que tal algunos hobbits?

    ResponderEliminar
  7. Si, los comentarios inoportunos en funerales y chingaderas por el estilo son todo el pedo. Si o no mi idea del payaso es todo el pedo?? Solo que la versión original era sin conocimiento por parte de la familia, esa si es una mala broma (la última).
    Pero en fin, sos tan encantador que te habrá pasado por alto cualquier cosa.



    P.D. Si, lo de la caja de zapatos te quedó muy mamón

    ResponderEliminar
  8. Pero nosotros nunca moriremos, cariño... verdad?
    todo es una gran broma, verdad?

    Te quiero (a pocas cuadras de tu caja de zapatos)

    ResponderEliminar
  9. PD: Puerco querido, eres casi tan grande como la foto que acabo de poner en blog.

    Comentario para leer anexo a un mail que incluye:

    1.- Una plantilla.
    2..- Una foto
    3.- Una pareja aun mas indestructible que Goku y Vegueta.

    Salu2.

    Usela de vez en cuando puerco

    ResponderEliminar
  10. no existe una pareja mas chingona que goku y vegeta. ^^ tenia que meter mi cuchara, so fakin sorri.

    besines.

    ResponderEliminar
  11. Yo puedo ir a tu funeral? No porque te conozca ni porque me guste andar de metichona y morbosa jaja pero me gusta pintarme de payaso y en mi guardarropa no sería difícil encontrar algo apropiado a tu petición

    Y sip debe ser más fácil enterrar a un egipcio... digo todo debe tener su estilacho, incluso la muerte pero yo preferiría algo así como la gente vestidos de baile de salón danzando "Fly me to the moon" de Sinatra :D esa canción es feliz y es con la que se despertaban en el espacio unos weyes de un transbordador espacial, me gustaría estar en es espacio hecha cenizas... o aun mejor, ser disecada y que me expusieran después de retocar mi bello cupero para que luciera perfecta cual eva en primavera

    oh si y los hombres se excitarían mientras yo disfruto del descanso eterno

    jajajajaja bueno, retiro todo lo dicho, olvídalo y sólo toma en cuenta que está muy chido tu blog :)

    byes

    ResponderEliminar